CIRCULAR INFORMATIVA CHEQUE-LIBRO PRIMARIA 2024/2025
Estimadas familias:
En primer lugar, informaros que los CHEQUE-LIBROS del alumnado de Primaria para el curso 2024/2025
se emitirán de forma telemática a través del “Punto de recogida del cheque-libro” en PASEN/iPASEN
, evitando así que los tutores legales tengan que acercarse al centro para su retirada.
A continuación, como aclaración a las familias, se detallan algunos aspectos importantes sobre el Programa
de Gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía:
- El alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, puede
disponer gratuitamente de los correspondientes libros de texto. - Estos libros son propiedad de la Administración educativa.
- Todos los libros de texto se renuevan cada cuatro cursos escolares, a excepción de 1º y 2º de primaria
que son anuales al ser fungibles. - Los beneficiarios del programa están obligados a:
Garantizar un uso adecuado y cuidadoso de los libros.
Devolverlos al centro en caso de baja por traslado a otro centro.
Reponer aquellos libros extraviados o deteriorados malintencionadamente. - Se recomienda a las familias que entreguen el cheque-libro en el establecimiento elegido lo antes
posible, para poder disponer de los libros en septiembre.
Para proceder a la descarga del cheque-libro, deberán acceder mediante la introducción de la fecha de nacimiento de su hijo/a y su clave iANDE en la siguiente ruta: - https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html
Una vez introducidos los datos, accederán a la pantalla, en la que se listarán los documentos disponibles, que
podrán descargar mediante el botón de DESCARGA.
Tras la primera descarga, quedará registrada la fecha y hora, que también será visible para el centro,
finalizando así dicho trámite.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
La dirección