CIRCULAR INFORMATIVA CHEQUE-LIBRO PRIMARIA 2024/2025

Estimadas familias:
En primer lugar, informaros que los CHEQUE-LIBROS del alumnado de Primaria para el curso 2024/2025
se emitirán de forma telemática a través del “Punto de recogida del cheque-libro” en PASEN/iPASEN
, evitando así que los tutores legales tengan que acercarse al centro para su retirada.

TUTORIAL


A continuación, como aclaración a las familias, se detallan algunos aspectos importantes sobre el Programa
de Gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía:

  1. El alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, puede
    disponer gratuitamente de los correspondientes libros de texto.
  2. Estos libros son propiedad de la Administración educativa.
  3. Todos los libros de texto se renuevan cada cuatro cursos escolares, a excepción de 1º y 2º de primaria
    que son anuales al ser fungibles.
  4. Los beneficiarios del programa están obligados a:
     Garantizar un uso adecuado y cuidadoso de los libros.
     Devolverlos al centro en caso de baja por traslado a otro centro.
     Reponer aquellos libros extraviados o deteriorados malintencionadamente.
  5. Se recomienda a las familias que entreguen el cheque-libro en el establecimiento elegido lo antes
    posible, para poder disponer de los libros en septiembre.
    Para proceder a la descarga del cheque-libro, deberán acceder mediante la introducción de la fecha de nacimiento de su hijo/a y su clave iANDE en la siguiente ruta:
  6. https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

Una vez introducidos los datos, accederán a la pantalla, en la que se listarán los documentos disponibles, que
podrán descargar mediante el botón de DESCARGA.

Tras la primera descarga, quedará registrada la fecha y hora, que también será visible para el centro,
finalizando así dicho trámite.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
La dirección