PISCINA ESCOLAR

El Colegio Ceip Torrevieja apuesta por la educación integral de sus alumnos y consciente de los beneficios de la natación dispone de actividades de piscina para sus alumnos/as,en colaboración con nuestro Ayuntamiento.

Cada Viernes nuestro alumnado de 4º,5º y 6º visitan la piscina municipal acompañado de sus maestros de E.F, que lo evaluan y se integra dentro del proyecto de centro Creciendo en Salud.

Nadar es uno de los deportes más completos que existen. Además del gran número de músculos que intervienen, el medio acuático es ideal para mantener sano el sistema cardiovascular, prácticamente a cualquier edad. En niños, además, regula el colesterol y previene la obesidad.

La práctica de este deporte es beneficiosa para muchas partes del cuerpo, porque intervienen muchos grupos musculares. Además, es una buena forma de prevenir afecciones como la hipertensión arterial o el sobrepeso.

La natación también mantiene en estado saludable el sistema circulatorio.

Aporta todos los beneficios de todos los deportes, como una mejora de la respuesta cardiovascular ante el esfuerzo. Al tratarse de una disciplina deportiva muy técnica, la natación incrementa la flexibilidad, y favorece la coordinación y la agilidad.

No debe olvidarse que la natación, como la mayoría de los deportes, favorece la socialización.

Cabe resaltar que es uno de los deportes más beneficiosos, tal y como señala la Fundación Española del Corazón.

Algunas de las actividades que se realizan son:

• Calentamiento.
  • Natación con diferentes estilos.
  • Corrección de errores típicos.
  • Tipos de respiración.
  • Desplazamientos subacuáticos.
  • Posiciones hidrodinámicas.
  • Higiene postural.
  • Waterpolo infantil.

¿Qué hay que llevar los días de piscina?

El día que hay natación los alumnos deben llevar una mochilita adicional con gorro de silicona, gafas, toalla, bañador y chanclas.

El alumnado de 2º y 3º de primaria junto con un miembro de su familia podrá participar en una actividad de piscina que organiza nuestro centro, una vez al trimestre dentro de las actividades de del Programa Creciendo en Salud.

INFORMACIÓN A LA FAMILIAS DE 2º CURSO

iNFORMACIÓN A LA FAMILAS DE 3º CURSO